Si compraste un coche entre 2006 y 2013 te devolverán hasta el 15% del precio que pagaste

consejos comprar coche

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (“CNMC”) ha declarado que el 90% de las marcas que componen el parque de ventas de vehículos en España a particulares pactaron precios de venta entre los años 2006 y 2013.

Si compraste un coche entre el año 2006 y el año 2013 puedes reclamar para que te devuelvan del 10 al 15% del valor que pagaste por tu vehículo.

Según la CNMC, un cártel es “una actividad llevada a cabo por un grupo de empresas que consiste en la fijación de precios, condiciones comerciales, cuotas de producción, intercambios de información, reparto de mercados o boicots colectivos en el mercado” con el fin de conseguir una situación más ventajosa.

De acuerdo con la CNMC, el 90% de las marcas que venden vehículos en España llevaron a cabo pactos colusorios o actividades que entran dentro del concepto de cártel por lo cual han sido sancionadas y podrán ser condenadas a devolver hasta el 15% del valor de los vehículos que se vendieron entre 2006 y 2013, debido al claro perjuicio que este cártel supuso para los consumidores.

Si compraste un coche entre el año 2006 y el año 2013 de las siguientes marcas: Audi, BMW, Citroën, Chevrolet, Chrysler, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Toyota, VW o Volvo, en Gestoría Madrid Norte podemos ayudarte a llevar a cabo el procedimiento de reclamación para que te devuelvan hasta el 15% del valor que pagaste por el vehículo.